Las Lanzaderas de Empleo de Bizkaia superan el 50% de inserciones laborales

Encuentro de las lanzaderas de empleo de Bizkaia
DIPUTACIÓN DE BIZKAIA
Publicado 25/03/2018 10:18:30CET

BILBAO, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las Lanzaderas de Empleo que se desarrollan en Bizkaia superan el 50% de inserciones laborales entre sus integrantes, según los datos aportados por la Diputación de Bizkaia, con motivo de la conclusión la próxima semana del programa de actividad en cinco de éstas.

Bizkaia suma, hasta el momento, un total de 17 Lanzaderas de Empleo, teniendo en cuenta estas cinco y otra más que prolongará su actividad durante un par de meses más, además de las ya finalizadas. Además, el Departamento foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad, tiene previsto impulsar una nueva convocatoria después del verano y finalizar esta legislatura con más de una veintena de lanzaderas completadas en el territorio.

De los 115 participantes de las cinco Lanzaderas que finalizan la semana que viene --en Bilbao, Margen Derecha, Margen Izquierda, Alto Nervión y Zona Minera--, 71 son mujeres y 44 hombres. De ellos, 54 personas han logrado su inserción laboral, lo que supone un 46,9% cuando todavía no han finalizado los cinco meses de funcionamiento de la iniciativa, ha destacado el Departamento que dirige Teresa Laespada.

En concreto, 31 mujeres y 20 hombres han encontrado trabajo por cuenta ajena en diferentes sectores, como educación, comercio, alimentación o servicios a empresas. Además, dos mujeres y un hombre han decidido apostar por el autoempleo y poner en marcha su propio negocio vinculado al sector textil o la arquitectura.

La Diputación confía en que, a estos resultados, "se añadirán con toda seguridad nuevas contrataciones e inserciones laborales en los próximos días y semanas ya que la fase final de una Lanzadera de Empleo está fundamentalmente protagonizada por la intermediación con las empresas en la búsqueda de colocaciones".

"Este programa es una demostración del valor de las personas. Con una oportunidad, salimos adelante. Necesitamos confianza. Pero se puede trabajar por el empleo. Porque las personas muchas veces sólo necesitamos un poco de margen, una oportunidad, que alguien nos dé un momento de respiro para recomponernos, para levantarnos y seguir en la brecha", ha señalado la diputada Teresa Laespada durante un encuentro con representantes de las lanzaderas, del mundo empresarial y "reclutadores".