El lehendakari y el embajador de Japón analizan los intereses comunes de Euskadi y el país asiático

El Embajador De Japón Y El Lehendakari.
JON BERNÁRDEZ
Actualizado 03/07/2012 20:19:55 CET

VITORIA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El lehendakari, Patxi López, ha recibido en Vitoria al embajador de Japón en España, Satoru Satoh, en un encuentro en el que ambos han hablado sobre líneas estratégicas comunes, como las energías renovables y el coche eléctrico, con el fin de impulsar posibles vías de colaboración.

El encuentro se ha celebrado este martes en la sede de la Presidencia del Gobierno autonómico, en Vitoria, y ha estado también presente la directora de Relaciones Exteriores, Ainhoa Alday.

En la entrevista, el lehendakari y el embajador han pasado revista a las relaciones existentes entre Euskadi y Japón. El embajador ha agradecido a Euskadi su solidaridad tras el terremoto sufrido en su país y ha explicado a López cómo se están afrontado los trabajos de reconstrucción y recuperación.

Además, ambos han hablado sobre las líneas estratégicas comunes entre Euskadi y Japón, como las energías renovables y el coche eléctrico, para impulsar posibles vías de colaboración.

Satoh ha explicado y solicitado colaboración en los actos concernientes a la celebración del Año de Japón en España que comenzará en junio del próximo año.