El lehendari, Iñigo Urkullu, es el noveno líder autonómico al que más personas se dirigen en Change.org

Iñigo Urkullu
GOBIERNO VASCO
Publicado 07/07/2014 15:26:29CET

BILBAO, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El lehendakari, Iñigo Urkullu, es noveno líder autonómico al que más personas se han dirigido a través de Change.org, con un total de 12.900 peticiones recogidas en este canal, frente a las 588.529 demandas enviadas al presidente madrileño, Ignacio González, que encabeza el ranking hecho publico este lunes por Change.org.

Ningún presidente de Comunidad Autónoma ha respondido directamente a los firmantes de las peticiones, aunque desde octubre cuentan, como cualquier otro 'decisor', con la posibilidad de tener un perfil verificado en Change.org para responder a todos y cada uno de los firmantes.

Esta herramienta, llamada Decision Makers, está siendo ya usada por destinatarios como partidos políticos, de forma que PSOE, UPyD, CiU, BNG, CC o el PP de Madrid ya tienen perfil, al igual que diputados como Carles Campuzano o Ana Oramas y ayuntamientos de toda España como es el caso del alcalde de Barcelona, Xavier Trias, el ayuntamiento de Segovia o el ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Por ello, según Change.org, "si los presidentes autonómicos quisieran, podrían hacer llegar sus respuestas directamente al buzón de todos esos firmantes".