Lezo (Gipuzkoa) se suma a la 'Ruta a la esperanza, todos por la vida' para visibilizar la enfermedad de Duchenne

Fwd: Prentsa Oharra: Lezok "Ruta A La Esperanza, Todos Por La Vida" Proiektureki
EUROPA PRESS
Publicado 22/02/2018 16:18:19CET

El municipio instala un contenedor solidario para la recogida de tapones de plástico, cuya recaudación se destinará a la investigación

SAN SEBASTIÁN, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Lezo colaborará de nuevo con la Asociación Ayuda Enfermedades Raras Solidaridad y Esperanza en su nuevo proyecto internacional, denominado 'Ruta a la esperanza, todos por la vida', que consiste en "recorrer en bicicleta el trayecto que separa Euskal Herria y el Vaticano". Asimismo, se ha instalado un contenedor solidario para la recogida de tapones de plástico. El dinero recaudado irá destinado a la investigación de la enfermedad de Duchenne.

Según han explicado en la presentación Sergio Gómez, presidente de la asociación, partirá a las 8.00 horas del 1 de marzo desde la residencia de ancianos San Martín de Azpeitia con la intención de recorrer 100 kilómetros diarios como "gesto de solidaridad" con las personas que sufren esta enfermedad.

La marcha en bicicleta le llevará hasta Roma, recorriendo alrededor de 2.000 kilómetros. Tras hacer una parada en San Sebastián, se dirigirá a Irun, después a Francia y Mónaco hasta llegar a Italia y concluir su viaje en el Vaticano.

Gomez prevé realizar todo el recorrido en 22 días, recorriendo 100 kilómetros cada día, e irá acompañado de un chofer y un masajista. "Es un reto solidario en el que los niños que padecen esta enfermedad son los auténticos protagonistas, y quiero recordar que ellos y todas las personas que padecen enfermedades raras necesitan de la ayuda de todas y todos para que se pueda investigar", ha asegurado.

Por ello, ha recordado que toda persona que quiera ayudar y colaborar con la asociación y sus distintos proyectos puede hacerlo mediante la cuenta bancaria 00494613042716166018 o visitando la página web www.solidaridadguipuzcoa.es.

La enfermedad de Duchenne es la distrofia muscular más común diagnosticada durante la infancia, que sólo afecta a varones, y para la cual, de momento, no existe cura.

CONTENEDOR SOLIDARIO

Con el objetivo de ayudar en la recaudación de fondos, el Ayuntamiento de Lezo ha instalado un contenedor solidario situado en el polideportivo Bekoerrota para recoger tapones de plástico (de diferentes botellas de plástico, de refrescos y de tetrabriks de zumo o leche).

El dinero obtenido del reciclaje de los tapones irá destinado a la asociación para contribuir así a la investigación de enfermedades neuromusculares. El Consistorio ha pedido la colaboración de la ciudadanía en esta iniciativa.