PP espera que el operativo de seguridad para el partido del Athletic y el Olympique "funcione"

Nerea LLanos (PP vasco)
ONDA VASCA
Actualizado 15/03/2018 10:25:30 CET

Considera que la organización en la Ertzaintza es "manifiestamente mejorable"

BILBAO, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora general y portavoz del PP vasco, Nerea Llanos, espera que el operativo de seguridad diseñado para el partido entre el Athletic Club y el Olympique de Marsella "funcione", tras el "fracaso" del establecido en el reciente encuentro contra el Spartak de Moscú y de "otros" dispositivos.

En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, ha mostrado su deseo de que el encuentro que disputarán este jueves el Athletic Club y el Olympique de Marsella "sea un partido" en el que los aficionados "disfruten" y Bilbao "dé la imagen de lo que es, una ciudad amable y acogedora".

Para ello, ha considerado necesario "excluir a esos violentos que utilizan el fútbol como excusa para ejercer la violencia", tanto seguidores de equipos visitantes como también de "aquí", a los que "todos los conocemos y tenemos perfectamente identificados". Asimismo, ha insistido en la necesidad de que se organice un dispositivo de seguridad preventivo y "para que, en caso de que se produzcan incidentes violentos, se sofoquen cuanto antes".

A juicio de Llanos, el operativo puesto en marcha el pasado mes de febrero con motivo del partido del equipo bilbaíno contra el Spartak de Moscú, en el que falleció uno agente de la Ertzaintza de una parada cardiorrespiratoria, fue "un fracaso" y también "otros operativos lo han sido".

Según ha indicado, "ahora se ha anunciado que se van a tomar medidas diferentes para que este operativo funcione bien, y nosotros es lo que pedimos, que funcione".

PROTESTAS EN EL ERTZAINTZA

La dirigente del PP vasco se ha referido también a las protestas que han protagonizado los sindicatos de la Ertzaintza ante el Parlamento vasco, con "imágenes duras" porque lo sucedido en el partido contra el Spartak fue "la gota que colmó un vaso que estaba ya muy lleno".

Llanos ha señalado que las protestas que los ertzainas protagonizan "prácticamente todas las semanas" no sólo son "porque piden una subida de sueldo", sino que "se quejan de la propia organización de la Ertzaintza y de que las cosas funcionan peor".

En su opinión, la organización de la Policía Vasca es "manifiestamente mejorable" y, por ello, considera que las reivindicaciones de los sindicatos son "acertadas en muchas cuestiones".