Llanos cree "repugnante" el caso de Valencia

Nerea Llanos (PP vasco)
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 28 enero 2016 15:56

Cree que, para gobernar España, se requiere algo más que "el afán de echar al PP" y rechaza que se pueda prescindir de Rajoy

BILBAO, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP vasco, Nerea Llanos, ha afirmado que "es repugnante" el caso de Valencia y ha destacado que la corrupción, en general, le produce "una absoluta repugnancia, una tremenda rabia e impotencia". "Y ya si afecta a mi partido infinitamente más", ha añadido.

En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, Llanos cree que este tipo de casos "mancha la marca del partido". "Que presuntos delincuentes o personas que estén detenidas por esas presuntas actuaciones se acerquen a un partido político o a aprovecharse de la misma y a enriquecerse, me produce una absoluta repugnancia y un absoluto rechazo", ha manifestado.

A su juicio, de esta forma, "se mancha a un partido político", en este caso al PP, "en el que su inmensa mayoría de sus militantes es absolutamente honrada" y está en él "para servir a los demás y no para servirse de la política".

Asimismo, ha recordado que su partido "ha actuado rápido, los ha apartado, y el Gobierno y el Poder Judicial están actuando y la corrupción está saliendo". Por ello, ha dicho que, aunque eso, "al final, te produce una situación de repugnancia y de tristeza, también te crea una situación de esperanza en el sentido de que los corruptos y sus actuaciones no van a quedar impunes".

Nerea Llanos ha subrayado que el PP tiene "muchísimos cargos públicos, ha gobernado en muchísimas instituciones y, al final, hay una parte muy pequeña (de corruptos), pero que, al final, mancha a toda la organización".

Por ello, ha rechazado hacer la política del 'Y tú más', porque estos comportamientos "existen en todos los partidos políticos y, al final, hace daño en la política en general". "Lo que pasa es que a mí me molesta especialmente la que afecta a mi partido", ha añadido.

SITUACIÓN COMPLICADA

Llanos se ha referido a "la situación complicada" de España, sin que se haya formado Gobierno, y ha considerado que el panorama surgido tras las elecciones generales "llama al acuerdo, al consenso y a tejer, entre todos, el futuro del país".

"Hay partidos más responsables y menos responsables, y para encaminar esta situación, hay que pensar, no en ser investido presidente, sino en ir más allá y pensar en la gobernabilidad del país", ha añadido.

A su juicio, en algunos partidos, como el PSOE, parece que "su punto de mira no va más allá del día de la elección del presidente". Por ello, cree que Pedro Sánchez "no está hablando de la gobernabilidad, de formar un gobierno que dé estabilidad".

"Cada vez hay más voces desde la política, desde Europa, desde los círculos empresariales y sociales de que lo que necesita un país fundamentalmente es estabilidad y un Gobierno que dé estabilidad y futuro al país y algunos no están por ello", ha aseverado.

SUMA PP-PSOE-C'S

La representante popular ha afirmado que una suma PP, PSOE y Ciudadanos "es una suma poderosa" porque "tienen muchos puntos en común en muchas cosas que son trascendentales y que había que acordar".

Tras destacar que no se debe olvidar que el partido más votado ha sido el PP, ha indicado que "no se puede pretender gobernar el país sin ningún programa más allá de echar al Partido Popular del gobierno". "Lo que une a muchas de esas fuerzas políticas es el puro interés partidista, que es echar al PP del Gobierno y a Mariano Rajoy de la Presidencia", ha apuntado.

La secretaria general de los populares vascos cree que, para gobernar un país, se requiere "algo más que el afán de echar al PP". "Hay fuerzas políticas que parecen tener como único objetivo echar a Mariano Rajoy, pero no hay que olvidar que se presentó a las elecciones del 20 de diciembre y fue refrendado mayoritariamente por los españoles. El que consiguió más votos y más escaños fue el PP encabezado por Mariano Rajoy", ha manifestado.

De esta forma, ha subrayado que "todos aquellos que hablan de escuchar a los ciudadanos", ha recordado que a quien éstos dieron más votos es a Rajoy. Por ello, "sería burlar a todos aquellos millones de españoles que votaron a Mariano Rajoy para ser presidente" prescindir de él.

Además, ha lamentado que los partidos "nieguen incluso el diálogo" y acusen a los populares de haber "aplicado el rodillo, cuando ellos lo están aplicando desde ahora".

NUEVOS COMICIOS

Nerea Llanos considera que, si al final se imponen los intereses de los partidos, "habrá que desatascar de alguna manera la situación", en referencia a la nueva convocatoria de elecciones, pero cree que no es "un escenario bueno para nadie".

"Pero hay que desatascar la situación porque lo que no se puede, lo que es perjudicial para el futuro y para la estabilidad del resto y España y también del País Vasco es estar en esta situación de interinidad", ha concluido.


Leer más acerca de: