Las lluvias causan desprendimientos en la red viaria vasca y cortes en algunas carreteras

Crecida del río en Gipuzkoa
SOS DEIAK
Actualizado 12/04/2018 9:51:43 CET

BILBAO, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las lluvia de las últimas horas han provocado desprendimientos en algunos puntos de la red viaria vasca y, como consecuencia de ello, ha permanecido cortada la BI-635 en Muxika en ambos sentidos y la N-1 en Itsasondo. en dirección Bilbao, permanece cerrada al tráfico, según ha informado el Departamento de Seguridad.

En concreto, la BI-635, a la altura de Muxika (Bizkaia), ha sido cortada a las ocho y media de la mañana después de que se haya producido un desprendimiento y la caída de un árbol, lo que ha provocado un accidente de tráfico, aunque no se han producido heridos. La vía ha permanecido cortada en ambos sentidos hasta momentos antes de las nueve y media de la mañana.

Por otra parte, sobre las siete y media de la mañana también se ha producido un desprendimiento en la N-1 en Itsasondo (Gipuzkoa) y se ha cortado la carretera en sentido San Sebastián. El tráfico se está desviando por la salida de Ordizia y se establece como vía alternativa la A-15. También en Gipuzkoa, se ha cortado un carril, sentido Bilbao, en la N-634 a la altura de Zarautz por otro desprendimiento.

En Vitoria, la incorporación de la N-622 a la A-1 sentido San Sebastián está cortada por la presencia de agua en la calzada y ocurre lo mismo en este punto, pero en la salida A-1 hacia la N-622 en dirección Bilbao. Por su parte, la rotonda de Makro en Erandio, en la BI-635, presenta importantes balsas de agua.

RÍOS

Sobre la situación de las cuencas de los ríos, únicamente está en nivel rojo el Zadorra en la zona de Abetxuko en Álava, mientras que en Gipuzkoa los ríos Orio, Urumea y Urola, según el Departamento de Seguridad, están a punto de desbordarse y, en concreto, el Urola en Zumaia se ha desbordado en algún punto de esta localidad.

Contador