Localizada una plantación de marihuana en un caserío de Orozko, tras un cortocircuito eléctrico

Actualizado 04/12/2017 14:00:24 CET

BILBAO, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un cultivo de unas 700 plantas de marihuana fue descubierto el pasado viernes, 1 de diciembre, en el interior de un caserío de la localidad vizcaína de Orozko, tras registrarse un cortocircuito eléctrico que provocó un incendio en el inmueble, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Las diligencias instruidas por Comisaría de Llodio investigan al presunto responsable, un varón de 38 años de edad, por un presunto delito contra la salud pública.

La plantación se descubrió a causa de un incendio registrado el pasado viernes, a primera hora de la tarde. Según el aviso de un comunicante al teléfono 112, salía humo del tejado de un caserío en Orozko, lo cual movilizó a los bomberos y a la Ertzaintza hacia el lugar.

Los bomberos intervinieron en el caserío, no habitado. Al parecer, el origen del fuego fue un cortocircuito en la instalación eléctrica por un consumo elevado debido a una plantación de marihuana, habilitada con lámparas de alto consumo para su mantenimiento. La Ertzaintza localizó en el interior de la vivienda unas 700 plantas de marihuana y continúa las investigaciones.