Lokarri pregunta en su cuestionario del Observatorio del proceso de paz sobre la sentencia en el 'caso Inés del Río'

Paul Ríos
EUROPA PRESS
Actualizado 17/12/2013 20:58:50 CET

BILBAO, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

Lokarri ha presentado un nuevo cuestionario del Observatorio Social del proceso de paz con el que busca elaborar un nuevo informe que recogerá un "análisis de las opiniones vertidas, además de unas recomendaciones y propuestas para impulsar el proceso". Entre las cuestiones planteadas se encuentra "cuál debería ser el fallo del Tribunal de Estrasburgo sobre la Doctrina Parot".

La plataforma ciudadana ha recordado, en un comunicado, que el Observatorio es un "espacio estable de participación" abierto a todas las personas interesadas que, a través de las respuestas a un cuestionario, trata de "identificar los retos que en cada momento va planteando el proceso". Por ello, la Red ciudadana por el acuerdo y la consulta publica, de forma periódica, un nuevo cuestionario para recoger después las conclusiones en un informe.

Lokarri presenta en esta ocasión el decimosexto cuestionario, que contiene seis preguntas relacionadas con el proceso de paz. La primera de ellas --"¿Cuál es tu opinión sobre la situación del proceso de paz?"-- se repite desde el primer informe (de primavera de 2009), lo que permite comparar la percepción sobre el proceso de paz a lo largo de los años.

El resto de preguntas trata de identificar los aspectos clave y las opiniones actuales sobre el proceso de paz. Asimismo, la última pregunta pretende recoger ideas novedosas sobre iniciativas que pueden ayudar a que el proceso de paz avance.

Entre las cuestiones que se presentan se encuentra "la elección del hecho que permitiría un mayor avance a corto plazo en el proceso de paz", una valoración de las "recomendaciones del Foro Social para impulsar el proceso de paz", la opinión sobre "cuál debiera ser el fallo del Tribunal de Estrasburgo sobre la doctrina Parot", la "sensación ante la situación actual del proceso de paz" y la "proposición de una iniciativa social que pueda ayudar a que se produzcan avances en el proceso de paz".

Con las respuestas al cuestionario, Lokarri elaborará un informe que recogerá un análisis de las opiniones vertidas, además de unas recomendaciones y propuestas para impulsar el proceso de paz.

Todas las personas interesadas en aportar su opinión pueden hacerlo, hasta el 20 de septiembre, a través de la página web de Lokarri www.lokarri.org o solicitando una copia del cuestionario en papel en el teléfono 902 42 10 10.