López Aguilar insta a votar el domingo y pide el voto para PSOE

Actualizado: jueves, 4 junio 2009 19:11


BILBAO, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista del PSOE al Parlamento Europeo, Juan Fernando López Aguilar, instó este jueves a los ciudadanos a votar en las elecciones al Parlamento europeo del próximo domingo, porque "Europa es este país y cada uno de sus ciudadanos, y somos nosotros los que estamos en juego el próximo 7 de junio", y pidió el voto para su partido y para apoyar el "esfuerzo" que está haciendo el Gobierno Zapatero y que "va a hacer el PSOE en toda Europa".

López Aguilar mantuvo un encuentro con dirigentes y cargos públicos del PSE-EE en Bilbao, y, en la recta final de la campaña, invitó al voto "para apostar por Europa ahora más que nunca", porque, según dijo, Europa es "la respuesta a los desafíos que debemos afrontar en este siglo XXI".

El candidato socialista señaló que "hay una crisis mundial que ha destruido empleo", pero destacó que, en los últimos días, "hemos conocido un dato que es un brote verde, de la mejor esperanza, y es que estamos generando empleo". Así, destacó las "70.000 altas en la Seguridad Social y 25.000 nuevos puestos de trabajo netos".

A su juicio, "estamos en la dirección correcta" y el Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero "está haciendo no sólamente lo que puede, sino lo que debe y está resultando". "Estamos, de nuevo, viendo luz al final del túnel y está a la alcance de nuestra mano salir de este bache, y vamos a salir, no a costa de quien sea, los más débiles, los que no han causado esta crisis, sino protegiendo a quienes más la están sufriendo y no del lado de quien la han causado", aseguró.

López Aguilar insistió en que "ahora más que nunca hay que arrimar el hombro" y pidió el voto para el PSOE y para "la confianza en el esfuerzo que está haciendo el Gobierno de España y José Luis Rodríguez Zapatero y que va a hacer el PSOE en toda Europa para hacer juntos el trabajo que tenemos que hacer" que es "más inversión y no menos, más gastos social, más protección social a los que no tienen de todo y un nuevo modelo de crecimiento y de generación de empleo, más innovador, más inteligente, más verde, más sostenible y más respetuoso con el medio ambiente y los seres humanos".

El candidato socialista apostó por un modelo "que tenga futuro" y advirtió de que ese modelo "sólo podemos hacerlo juntos en Europa remando en la buena dirección, en la que está remando el Gobierno de España".

Según consideró, "éste es es el momento de arrimar el hombro", por lo que pidió a los compañeros de Euskadi que "se empleen a fondo, porque el esfuerzo merece la pena, para transmitir un mensaje de movilización y de participación".

"Europa nos ha hecho mejores en los últimos años y debemos preservar el modelo social que nos ha hecho mejores, el modelo que nos ha hecho mejores cuando nos ha hecho europeos, porque no cae del cielo ni se sostiene por sí solo, se sostiene con compromiso y con voto", manifestó, para pedir el voto especialmente de la gente joven.

Asimismo, precisó que, "en la medida en que Europa nos ha hecho mejores, éste es el momento de que nosotros hagamos a Europa mejor" y el momento de que "la gente joven debe dar un paso para conquistar sus propios derechos y avanzar su propio paso en la conquista de su futuro".

López Aguilar advirtió de que "Europa va hacerse y Parlamento europeo va a haber, por lo que no debemos permitir que se haga sin nosotros y a nuestras espaldas, pasándonos por encima".

Por otro lado, afirmó que "esos valores de la derecha que no son mayoritarios en la sociedad, no deben parecerlo en las urnas el 7 de junio simplemente por la incomparecencia de los valores que nos han hecho mejores". Por ello, insistió en que "la receta es sencilla, ir a votar, ahora más que nunca, arrimando el hombro, ir a votar con todas las fuerzas, ir a votar con el PSOE".

"ENSUCIAR" LA CAMPAÑA

Por su parte, el secretario general del PSE-EE de Bizkaia, José Antonio Pastor, lamentó que esta campaña "no empezó demasiado bien, porque algunos han intentado ensuciar la campaña con mensajes que no correspondían para nada a las elecciones europeas, con descalificaciones, con insultos y con una gran parte, incluso, de miseria moral".

No obstante, destacó que el debate sobre Europa "se ha conseguido ir abriendo camino poco a poco gracias al empeño de los socialistas, y especialmente de Juan Fernando, en hablar de lo que hay que hablar en esta campaña, que es de las elecciones europeas".

En su opinión, ha calado ya en la sociedad española "la idea de que aquí se juega algo muy serio, que es que el Parlamento europeo esté regido por los neoconservadores o los progresistas". Según dijo, "se visuliza perfectamente que sólo hay dos opciones, o la derecha o la izquierda" y, además, "tenemos dos candidatos en los dos grandes partidos que representan perfectamente esas dos visiones del país".

En referencia a López Aguilar, indicó que "tenemos un candidato que representa la modernidad, la inteligencia y el compromiso con Europa", mientras que en relación al cabeza de lista del PP, Jaime Mayor Oreja, dijo que es un candidato "que represente a la derechona más rancia de Europa, a la anti Europa y que no esta precisamente en estas lides para defender los derechos de los trabajadores, sino para tratar de desmantelar poco a poco el Estado de bienestar que los europeos hemos ido construyendo a lo largo de muchos años".