López dice que la designación de Vitoria como Capital Verde es un "espaldarazo" a su apuesta por la sostenibilidad

López
GV
Actualizado 22/10/2010 12:01:12 CET

BILBAO, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El lehendakari, Patxi López, ha expresado su satisfacción por la designación de Vitoria como Capital Verde Europea 2012 y ha afirmado que supone un "espaldarazo internacional" a la apuesta "decidida" de esta ciudad "por la sostenibilidad y la conciliación de la calidad de vida de sus ciudadanos con la protección del medio ambiente".

López ha hecho estas manifestaciones tras conocerse esta noche la decisión del jurado reunido en Estocolmo (Suecia), momento en el que se ha puesto en contacto con el alcalde de Vitoria, Patxi Lazcoz, presente en la capital sueca junto a una delegación municipal.

El lehendakari le ha felicitado personalmente por el reconocimiento logrado por la capital de la comunidad autónoma. "Como lehendakari y vitoriano de adopción me siento muy orgulloso de que el compromiso ambiental de Vitoria haya obtenido esta sobresaliente valoración. Es un reconocimiento del que debe felicitarse el conjunto del País Vasco, porque gracias a él Euskadi va a tener durante 2012 una proyección europea como una comunidad moderna y cuidadosa con el medio ambiente", ha añadido.

López ha animado a los vitorianos a disfrutar del galardón y ha destacado que su consecución "se ve realzada" por la calidad de los rivales con los que tuvo que competir Vitoria: Barcelona, la sueca Malmö, la francesa Nantes, la islandesa Reikiavik y la alemana Nuremberg.