López dice que espera el comunicado de su desaparición definitiva que "es el anhelo" de todos los ciudadanos

.Lehendakari Patxi López
JON BERNARDEZ
Actualizado 01/10/2011 21:34:49 CET

BILBAO, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El lehendakari, Patxi López, ha afirmado que el comunicado que espera de ETA es el que anuncie su desaparición definitiva, que es "el anhelo" de todos los ciudadanos, y ha rechazado realizar valoraciones sobre el mensaje de la banda armada hecho público este sábado en el que se compromete a "colaborar" con la comisión internacional de verificación del alto el fuego, para no "hacerle un juego que no se merece".

En un encuentro digital retransmitido a través de la página PSOE.es, López ha manifestado que se acaba de conocer que existe el comunicado de ETA, del que no se conoce su integridad, y ha señalado que la pretensión de la banda es dar la bienvenida a "los verificadores y mediadores internacionales, algo que siempre ha encantado a ese mundo".

"Yo no suelo valorar comunicados de la banda terrorista porque lo único que hacemos es esperar el comunicado definitivo en el que anuncie su desaparición", ha señalado.

En este sentido, ha destacado que "el anhelo de cualquier ciudadano de este país es que desaparezca definitivamente de nuestras vidas". "Y lo demás es seguir haciéndole un juego que no se merece", ha indicado.