López expresa su apoyo a los planes de Repsol para Euskadi, que ascienden a 2.200 millones en los próximos seis años

Foto de la Noticia
Foto: Gobierno vasco + Ampliar




   VITORIA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El lehendakari, Patxi López, ofreció hoy su colaboración a la cúpula directiva de Repsol con el fin de agilizar el desarrollo de sus proyectos empresariales en el País Vasco, que superarán los 2.200 millones de inversión en los próximos seis años.

   López se reunió hoy en el Palacio de Ajuria Enea, en Vitoria, con el presidente de Repsol, Antonio Brufau; el presidente de Petronor   --filial de Repsol--, Josu Jon Imaz, y los directores generales de las áreas de 'Downstream' y 'Upstream' de la compañía, Pedro Fernández y Nemesio Fernández-Cuesta, respectivamente.

   Tras el encuentro en Ajuria Enea, el lehendakari y los directivos de Repsol se trasladaron al aeropuerto de Foronda, desde donde, a bordo de un helicóptero, se desplazaron a la plataforma marítima La Gaviota, ubicada frente a Bermeo (Bizkaia). A continuación, tras aterrizar en el Puerto de Santurtzi, visitaron las obras de la planta de coque de Petronor en Muskiz, según informó la Presidencia del Gobierno vasco en un comunicado.

   Los máximos directivos de Repsol y Petronor presentaron al lehendakari el plan de inversiones previsto en el País Vasco para los próximos seis años, que asciende a más de 2.200 millones de euros.

   López subrayó el apoyo del Gobierno vasco a los proyectos empresariales de la compañía, que supondrán una importante "inyección" en la economía vasca en estos momentos de dificultades económicas.

   El Gobierno vasco acoge "con satisfacción" que Repsol haya decidido traer alguna de sus unidades de I+D+i al País Vasco, dado que se trata de una medida "en la línea" del proyecto de Polo Tecnológico Industrial de Energías Renovables que el Ejecutivo ha anunciado que va a impulsar. También destacó la relevancia de los proyectos de modernización de la refinería de Petronor.

   El lehendakari se comprometió a colaborar para agilizar al máximo los planes de la compañía, con el objetivo de que acelerar su impacto sobre la creación de empleo.