López: "quizá haya quien desee un déficit menor a costa de sacrificar" otras cuestiones, pero "yo no"

Actualizado 29/02/2012 10:35:09 CET

BILBAO, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El lehendakari, Patxi López, ha afirmado que "quizá haya quien deseará haber tenido un déficit menor en Euskadi a costa de sacrificar" otras cuestiones, pero "yo no y mi gobierno tampoco". "Y cada vez más gente piensa como nosotros", ha asegurado.

   En su intervención en el Forum Europa-Tribuna Euskadi, donde ha presentado una conferencia del consejero Iñaki Arriola, el presidente vasco ha asegurado que Euskadi tiene "fortaleza" para saber que es posible "salir adelante". En este sentido, ha recordado que hace 20 años "estábamos peor" y, además, por primera vez el País Vasco tiene, en una crisis, el índice de desempleo más bajo y, en concreto, se sitúa en la media europea.

   López ha repasado la situación de sectores como el turismo o la industria y ha señalado que, sin ser la deseada, ayudará a afrontar con "más fortaleza" la recesión.

   El lehendakari ha resaltado que el Gobierno que dirige ha demostrado que es capaz de "hacer las cosas de otra manera" y que no acepta "las políticas exclusivas del control del déficit y del recorte por recorte", sino que dedica recursos a sostener los servicios públicos, a ayudar a las personas que más lo necesitan y dinamizar la economía.

   "Quizá haya quien deseará haber tenido un déficit menor en Euskadi a costa de sacrificar todo esto. Yo no, el Gobierno tampoco. Y cada vez más gente piensa como nosotros", ha subrayado el presidente vasco, que ha aludido al documento suscrito por una docena de países europeos para reclamar estímulos del crecimiento y generar empleo.

   En este contexto, ha confiado en que, lo mismo que está sucediendo en Europa, estas ideas vayan "calando" en nuestra sociedad para "arrimar el hombro" y salir "todos juntos" de la crisis.