Mancomunidad de Txorierri anima a participar en la V Carrera por la Salud del 22 de abril entre Sondika y Loiu

Carrera por la salud
MANCOMUNIDAD DEL TXORIERRI
Publicado 09/04/2018 18:21:04CET

BILBAO, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Mancomunidad de Txorierri ha organizado la V edición de la Carrera por la Salud, que se celebrará el próximo 22 de abril entre los municipios de Sondika y Loiu, en Bizkaia.

La iniciativa, dirigida a toda la familia, nace con el objetivo de concienciar a toda la ciudadanía sobre la relación directa entre la salud y la vida activa. "Se podrá hacer en bicicleta, corriendo o andando, ya que lo importante es promover la práctica deportiva y el conocimiento de buenos hábitos entre las familias del Txorierri y de Bizkaia, para poder llevar una vida más saludable", han destacado desde la Mancomunidad.

Así, habrá un recorrido largo de 10 kilómetros y otro más corto de 6 kilómetros -más adecuado para las familias que van con sus hijos-, ambos con salida junto al polideportivo Sondika y llegada en la calle Abadetxe de Loiu, donde además se habilitarán los vestuarios del frontón. Habrá asistencia médica durante todo el recorrido.

Una vez finalizada la carrera, se celebrará un fin de fiesta en Loiu con avituallamiento, música, actividades, sorteos, hinchables, ciudad del deporte, circuito de educación vial y rocódromo para los más pequeños.

Las inscripciones, con un precio infantil de 3 euros (hasta 14 años) y de 5 euros para las personas adultas, se cerrarán en 5.000 participantes. El dinero recaudado irá íntegramente para Cáritas Sondika y Danontzat Elkartea de Loiu.

Además, las 500 primeras familias o grupos inscritos en plazo anticipado recibirán una camiseta de regalo para cada niño. Todas las personas inscritas recibirán un dorsal y a todos los niños inscritos se les entregará una entrada al mayor parque infantil de Bizkaia. Quien lo solicite en la inscripción, también recibirá un billete para viajar en Euskotren esa jornada, transporte oficial del evento.

Contador