La marcha a Zierbena organizada por el Ayuntamiento de Santurtzi congregará por sexto año consecutivo a 1.150 paseantes

Publicado 06/04/2018 13:53:50CET

BILBAO, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santurtzi (Bizkaia) ha puesto en marcha, por sexto año consecutivo, una nueva edición de la marcha a Zierbena, un recorrido de ida y vuelta que se celebrará el próximo domingo 22 de abril y en la que se espera la participación de 1.150 personas.

Tras salir a las 10.00 horas desde la pista de atletismo del polideportivo Mikel Trueba, el recorrido continuará hacia el parking de la Escuela Náutica y por el paseo marítimo hacia el puerto. A continuación se subirá por la calle Itsasalde y continuará hacia Zierbena, donde se rodeará el puerto y se volverá de nuevo hacia Santurtzi, según ha informado el Consistorio.

El concejal responsable de Deportes, Danel Bringas, ha destacado que las inscripciones podrán realizarse desde el próximo lunes, día 9, y hasta el viernes 20, con un precio de cuatro euros. Asimismo, a cada persona inscrita se le hará entrega de una camiseta.

"Es una marcha que viene funcionando muy bien, porque es un trayecto sencillo, muy apto para familias al completo, una marcha con la que pretendemos inculcar lo saludable que es hacer deporte y que simplemente con un paseo ya estamos contribuyendo a mejorar nuestro estado físico y nuestra salud", ha añadido.

Como ha recordado Bringas, los objetivos de este evento no son otros que facilitar a la gente poco activa físicamente a incorporarse a una práctica física, "sencilla, de manera fácil y al alcance de todo el mundo".