Mario Fernández, "totalmente indignado" por la denuncia de Kutxabank

Mario Fernández (Kutxabank)
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 6 febrero 2015 12:18

BILBAO, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El expresidente de Kutxabank Mario Fernández ha asegurado este viernes por la mañana, antes de entrar a declarar ante la Fiscalía de Bizkaia, que se encuentra "totalmente indignado" por la denuncia planteada contra él por la entidad financiera, aunque ha asegurado que está "tranquilo".

   Fernández, cuya representación legal ejerce la letrada Arantza Estefanía, ha accedido al Palacio de Justicia de Bilbao a las 11.30 horas para declarar ante el ministerio público, que investiga la denuncia de supuestas irregularidades cometidas durante el mandato de Fernández, que habrían supuesto un coste de 243.592,02 euros para el banco y que habría cobrado el bufete de abogados en el que trabaja Mikel Cabieces, exalcalde de Portugalete y exdelegado del Gobierno en el País Vasco, que ha sido dado de baja temporalmente como militante del PSE-EE.

   Al llegar Mario Fernández a la sede judicial, ha afirmado a los medios de comunicación que se encuentra "bien" y que está "tranquilo", aunque le resulta "extraño" entrar en un Juzgado a declarar porque no tiene "costumbre".

   Preguntado por si la denuncia de Kutxabank es un "mal trance" para él, ha señalado que él prefiere "calificar la consecuencia". "Y la consecuencia es que estoy totalmente indignado", ha aseverado. Tras su comparecencia en la Fiscalía, realizará declaraciones.