Las marionetas de Toni La Sal regresan al Teatro Campos Elíseos de Bilbao el domingo

Actualizado 30/01/2013 15:44:59 CET

BILBAO, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las marionetas de Toni La Sal regresarán el próximo domingo al Teatro Campos Elíseos de Bilbao, para iniciar, con su espectáculo 'Birusak erasoan!!!', el ciclo 'Domingos de Títeres', en el que presentarán la primera propuesta íntegramente en euskera, a las 12.30 y 17.30 en Sala Cúpula.

Según han destacado desde el teatro, se trata de un espectáculo familiar a medio camino entre las marionetas y el teatro de actor, que implica la participación del público.

La obra ha sido seleccionada, entre otros eventos de prestigio, por el Festival Internacional de Títeres de Bilbao, el Festival de Marionetas de San Sebastián de los Reyes, el Festival de Marionetas de San Adrián, el Festival de Marionetas de Azagra, el Festival de Marionetas de Hendaia y el Festival de Teatro de Calle de Zarautz.

Como suele ser habitual en Toni la Sal, emplea títeres del tipo muppet. En 'Birusak erasoan!!!' Toni La Sal aparece en el escenario convertido en un "simpático y despistado" limpiador.

El actor de títeres Antoine Bastero da vida a este personaje desde 2006. En 1980 creó la compañía de teatro Antzezkizuna con la que ha participado en numerosos festivales internacionales de marionetas. Ha puesto en escena numerosos espectáculos de marionetas dirigidos siempre a un público infantil, siendo en la actualidad uno de los titiriteros más singulares y conocidos de Euskadi.