Maroto cree que Puigdemont ha "dinamitado" Podemos y "alineado al PSOE con la defensa de la unidad de España"

           Maroto
EUROPA PRESS
Publicado 29/10/2017 12:27:21CET

Agradece al expresidente catalán que haya "cohesionado más aún la Unión Europea en lo relativo al debate de las unidades territoriales"

BILBAO, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, ha considerado que, con su actitud, el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha logrado, entre otras cosas, que se visualice que "hay muchos catalanes que también se sienten españoles, dinamitado por dentro Podemos y alineado al PSOE con la defensa de la unidad de España".

En un mensaje en redes sociales, Maroto da también las "gracias" a Puigdemont por "devolvernos a todos y para todos la bandera de España y el sano sentimiento de orgullo nacional". "Gracias a usted exhibir hoy una bandera de España en España es, por fin, tan normal como exhibir una bandera inglesa en el Reino Unido", añade.

Asimismo, cree que Puigdemont, que "ha logrado todo esto pretendiendo hacer justo todo lo contrario", ha desmontado "el mito de que en Cataluña existía solo un pueblo" y ha logrado que se visualice "que hay muchísimos catalanes que también se sienten españoles y europeos".

"Gracias por desmontar el mito de 'España contra Cataluña'. Si algo ha quedado claro después de este proceso es que se trataba de Cataluña contra Cataluña", señala.

Asimismo, considera que con su comportamiento, Puigdemont ha "alineado al PSOE (y buena parte del PSC) con la defensa del Estado de derecho y la unidad de España". "No digo que no lo estuvieran antes, pero sí lo están claramente ahora", expresa.

Por otro lado, cree que Puigdemont ha sido capaz de "dinamitar por dentro" Podemos y provocado con el debate sobre Cataluña "fisuras difíciles de cicatrizar" en la formación morada. "Cuanto más débil y roto esté Podemos, más fuerte y unida estará España", añade.

También cree que ha contribuido a demostrar que "los políticos que son necesarios no son los que más corren o más ansiedad demuestran", sino los verdaderos hombres de Estado que saben combinar "la prudencia de sus medidas con la contundencia en el modo adecuado y desde la unidad política".

"Gracias por legitimar como no había sucedido nunca la figura del Rey. La seguridad, la fortaleza y el ánimo que transmitió con sus discursos ha logrado que el Rey sea más jefe de Estado que nunca", defiende.

Por último, cree que el exmandatario catalán ha "cohesionado más aún la Unión Europea en lo relativo al debate de las unidades territoriales" y se lo ha puesto "muy difícil a otros nacionalistas y secesionistas de otros países".