Más de 100.000 personas se inscriben en la movilización de Gure Esku Dago en favor del derecho a decidir

Gure Esku Dago
EUROPA PRESS
Publicado 09/06/2018 12:23:19CET

VITORIA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

Más de 100.000 personas se han inscrito ya para participar en la movilización que celebrará este domingo Gure Esku Dago en defensa del derecho a decidir, con la que esta plataforma espera conectar Bilbao, Vitoria y San Sebastián a través de una cadena humana.

Portavoces de Gure Esku Dago han realizado este sábado en Vitoria un nuevo llamamiento a la participación de los ciudadanos en la cadena humana convocada para este domingo, que contará con la participación de destacados dirigentes de partidos como el PNV, EH Bildu o ERC.

Gure Esku Dado ha vuelto a reivindicar el derecho a decidir y ha subrayado que hay "miles y miles" de ciudadanos que quieren ser "soberanos". La plataforma ha recordado que este domingo dará a conocer el 'Pacto Ciudadano', en el que se recopilan 2.019 razones para reclamar el reconocimiento del derecho a decidir.

Hasta el momento, más de 100.000 personas se han inscrito para participar en la cadena humana con la que Gure Esku Dago espera conectar las tres capitales de Euskadi, en la que esta plataforma confía que sea "una movilización sin precedentes".

Desde este colectivo se ha invitado a los ciudadanos a "llenar las calles" en defensa del derecho a decidir. La plataforma ha anunciado que, además de organizar esta movilización, tratará de impulsar un "pacto de país" en favor de la soberanía.