Estación provisional de autobuses en Bilbao
AYUNTAMIENTO DE BILBAO
Actualizado: jueves, 2 marzo 2017 14:12

El Ayuntamiento aplicará las medidas necesarias hasta que estén cubiertas de forma "óptima" todas las necesidades

BILBAO, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La estación provisional de Termibus ha transportado a más de 100.000 personas desde su puesta en marcha la madrugada del pasado sábado, según ha informado el Ayuntamiento de Bilbao, que ha anunciado que seguirá aplicando las medidas necesarias hasta que estén cubiertas de forma "óptima todas las necesidades" de la terminal de autobuses.

Tras valorar los resultados de la primera jornada laboral el pasado lunes, la Comisión de Trabajo creada para hacer seguimiento de la nueva estación, liderada por el Área de Obras, Servicios, Rehabilitación Urbana y Espacio Público e integrada por Movilidad y Sostenibilidad, y Seguridad Ciudadana, ha decidido implementar medidas de seguridad, tráfico, información y limpieza del entorno, que "no serán las últimas".

El Consistorio seguirá aplicando "las mejoras necesarias hasta que considere todas las necesidades de la estación cubiertas en un nivel y equilibrio óptimo", han insistido sus responsables.

Entre las medidas que se han acordado una vez analizado el comportamiento de la estación durante su primera jornada laboral, se encuentran un incremento de la limpieza, la seguridad y la presencia de informadores.

PASO DE PEATONES

También se ha trasladado el paso de cebra ubicado en Luis Briñas a Pérez Galdós, para "transformar en zona segura la opción escogida por los peatones como paso natural".

Además, la circulación en el punto "más complicado" de tráfico local, donde confluyen la entrada de autobuses y salida de los garajes, se ha agilizado con nuevas mejoras en el sistema de gestión de la entrada de autobuses a la estación.

Leer más acerca de: