Más de 2.500 corredores participarán el domingo en la XVIII Medio Maratón de San Sebastián

Publicado 09/04/2018 17:18:48CET

SAN SEBASTIÁN, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Más de 2.500 corredores participarán este domingo en la XVIII Medio Maratón de San Sebastián, una doble cita de 10 y 21,097 kilómetros que arrancará en el Boulevard donostiarra.

En la cita, a partir de las 10.00 horas, tomarán parte "algunos de los mejores profesionales del gremio", según ha destacado el edil donostiarra de Deportes, Martín Ibabe, junto al director técnico de la prueba, Iñigo Elarre.

En rueda de prensa, Ibabe y Elarre han indicado que este año "nuevamente la participación femenina ha subido", a lo que han añadido que "más del 50% de los participantes vienen de fuera de Gipuzkoa, por lo tanto, en un beneficio para el turismo de San Sebastián".

Elarre ha puesto en valor que esta carrera "mantiene la participación de la mujer en la carrera, estando cerca del 30% del total, un porcentaje a la altura de las principales carreras de la meca del running, EEUU".

También ha citado, como novedades de este año, que la prueba será retransmitida por 'streaming' a través de Internet y en una pantalla en meta. También se amplían el número de corredores 'liebres' de cuatro a 7 y como el año pasado.

Además, habrá cuatro escenarios con DJ's de forma que cada 2,5 kilómetros los participantes encontrarán un punto de animación. La organización, como en otras ediciones, destinará una partida económica para que todos los ciudadanos que utilicen los autobuses durante la carrera tengan los viajes gratuitos. También podrán utilizar los autobuses gratuitamente los atletas antes y después de la carrera
presentando simplemente el dorsal.

En lo que respecta a los corredores profesionales ha destacado la presencia del atleta de la Real Sociedad marroquí Hassan Oubbadi, que terminó tercero al año pasado y que viene de hacer su mejor marca personal a finales de enero en Sevilla (1:02:51), así como de los también marroquís Kabira Elgmiri, Mousaab Hadout, Bani Aicha y del etíope Gezaw Bekele.

Los rezagados que todavía quieran tomar parte en la carrera podrán hacerlo de manera presencial en Deportes Apalategui este viernes y sábado.