Más de 40 estudiantes de Bachillerato de Txorierri participarán en estancias de un día en empresas

Estudiantes en Gestamp
AIDEAC
Publicado 17/02/2018 9:45:21CET

BILBAO, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un total de 43 estudiantes de Bachillerato de Txorierri participarán, durante la próxima semana, en estancias de un día en empresas para conocer de cerca la realidad profesional que hayan elegido de forma individual. El objetivo es que la experiencia, con la que colaboran 23 empresas, les sirva de herramienta de apoyo y contribuya a una mejora en la elección de los estudios profesionales que están a punto de emprender.

En la iniciativa participan empresas como ITP, ZIV, IMQ Hospital de Zorrozarrue, Matrici, Gestamp, FCAA, Servicio de Montes de la Diputación Foral de Bizkaia y Colegio Público de Derio, entre otras. En todas ellas, el alumnado de Bachillerato tendrá la oportunidad de pasar tiempo con una persona profesional mientras ésta ejerce el trabajo en el que han manifestado interés para el futuro.

De este modo, ha explicado Egaz Txorierri, tienen la ocasión de plantear las dudas y preguntas que les surgen y que sólo personas con este perfil profesional pueden resolver.

PROGRAMA GAZTEDI

Estas estancias en empresas forman parte del programa para la mejora del empleo juvenil Gaztedi, que ofrece la Mancomunidad de Txorierri junto al Ayuntamiento de Erandio y cofinanciado por la Diputación Foral de Bizkaia. En ellas puede participar cualquier estudiante de Bachillerato que esté empadronado en alguno de los seis municipios que forman parte de la Mancomunidad de Servicios de Txorierri.

Además de las estancias en empresas, el programa incluye también visitas a empresas e instituciones como Euskotren y el Hospital de Basurto, así como mesas sectoriales en las que profesionales de empresas como IDDTEK y ZIV acuden a centros escolares para acercar a las personas jóvenes una visión en primera persona de la realidad empresarial.

EGAZ TXORIERRI

Egaz Txorierri es el Servicio de Empleo y Promoción Económica de la Mancomunidad de Servicios de Txorierri y promueve el empleo en la comarca y la inserción laboral con iniciativas como planes comarcales de empleo, los programas Hazilan (que trabaja el desarrollo de competencias personales y profesionales) y Ezagutu aukeratzeko (que trabaja para acercar la realidad empresarial a las personas jóvenes y orientarlas en su elección de estudios).

Asimismo, impulsa la colaboración en programas como las becas Global Training del Gobierno vasco o las iniciativas de promoción de la inserción laboral y de la empleabilidad desarrollados por cada uno de los ayuntamientos de Txorierri.