Más de 90 accionistas vascos de CaixaBank participan en un curso sobre planificación financiera y gestión del ahorro

Publicado 14/06/2018 18:37:28CET

BILBAO, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

Más de 90 accionistas vascos de CaixaBank han participado en el curso "Planificación financiera y gestión del ahorro", organizado por Relación con Accionistas de CaixaBank, con el objetivo de ayudar a los accionistas a cuantificar sus recursos, priorizar objetivos y diseñar la estrategia a largo plazo que mejor se adapta a sus necesidades.

La sesión, celebrada en la Bolsa de Bilbao, ha sido impartida por Enrique Castellanos, profesor del Instituto de Bolsas y Mercados Españoles, y ha contado también con la asistencia del responsable territorial de Banca Privada y Premier de CaixaBank en el País Vasco y Cantabria, Alvaro Gorbea.

Según ha informado el banco, el curso forma parte del programa formativo Aula, que tiene como objetivo difundir conocimientos relacionados con los mercados financieros y la economía.

En este sentido, la entidad ofrece, por un lado, cursos formativos presenciales, sobre mercados financieros y coyuntura económica, que son impartidos por escuelas de reconocido prestigio como el Instituto BME, la Barcelona School of Management (BSM) o el Instituto de Estudios Bursátiles (IEB) y se celebran en las principales ciudades españolas.

También se ofrece formación interactiva a través de internet, con cursos de iniciación a la bolsa, manuales de consulta, y fichas temáticas, entre otros materiales.

Desde que el programa de formación Aula se inició en 2011 han participado ya más de 8.000 accionistas. En el año 2017 se realizaron 18 cursos en diferentes ciudades españolas a los cuales asistieron más de 1.200 participantes. Los cursos formativos para accionistas se impartieron en Bilbao, y otras ciudades como Girona, Madrid, Tarragona, Palma de Mallorca, Lleida, Barcelona, Zaragoza, Pamplona, Valencia, la Coruña, Sevilla, Murcia y Burgos.

En Euskadi, CaixaBank cuenta con cerca de 23.000 accionistas, de los que más de 14.000 residen en Bizkaia, 5.200 en Gipuzkoa y 3.500 en Álava.

ENCUENTROS CORPORATIVOS

CaixaBank realiza también periódicamente encuentros corporativos con el objetivo de estar "cerca de sus accionistas, poner a su disposición información actualizada sobre la acción y la compañía, y dar respuesta a sus dudas y consultas", ha explicado.

La entidad, que preside Jordi Gual, prevé que al finalizar el año 2018 más de 2.000 accionistas hayan participado en esta iniciativa. Algunas de las ciudades que acogerán estos encuentros corporativos durante el año serán, además de Bilbao, Madrid, Barcelona o Sevilla.