Más de 90 comercios de Bilbao participan desde este martes hasta el sábado en el mercado de las marcas Premiumfest

Casco viejo
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 5 diciembre 2014 3:17

BILBAO, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

Más de 90 establecimientos de Bilbao participan desde este martes hasta el sábado en el mercado de las marcas premium, Premiumfest, que servirá de punto de conexión internacional entre marcas y servicios y en el que se crearán siete itinerarios de moda, gastronomía, belleza o arte y cultura.

En la presentación del evento han estado presentes la concejal de Economía y Hacienda y Comercio y Turismo, Marta Ajuria, el presidente de Premiumfest, Andrés Rodríguez, y la manager de Premium, Macarena Bergaretxe.

Ajuria ha afirmado que la fiesta del comercio premium, Premiumfest, creará siete itinerarios "pensados y diseñados para vivir y probar diferentes sensaciones".

Ha dicho también que el comercio de Bilbao tiene como "señas de identidad su oferta y calidad, su cercanía y atención al cliente, su identidad y singularidad y por su compromiso con la ciudad".

La edil ha afirmado que el Ayuntamiento espera que este evento, que alcanza su tercera edición, favorezca las ventas del sector, a la vez que ha invitado a la ciudadanía a disfrutar de estos cinco días.

Por su parte, Rodríguez ha dicho que el "mercado premium no es el mercado del lujo, sino absolutamente abierto a todo el mundo", mientras que la marca Premiumfest tiene "vocación internacional" y ha celebrado sus festivales en Madrid y Bilbao.

"Estamos muy orgullosos --ha dicho-- de los 90 establecimientos que este años han decidido participar en el festival", en los que "cada uno ha elegido el tipo de experiencias que quiere ofrecer".

Según ha indicado, el festival se extenderá a todos los ciudadanos de Bilbao con experiencias en la calle. Además, será posible disfrutar de un circuito que aglutina a 90 establecimientos Premium de moda, gastronomía, belleza, decoración, evasión&fitness, kids, arte y cultura.

Además, ha apuntado también que Premiumfests supone un apoyo decidido al comercio de la ciudad. "Coincidiendo con la época pre-navideña, esta iniciativa se presenta como una propuesta atractiva para incrementar el tráfico a los puntos de venta e incentivar el consumo. Con esta programación tan ambiciosa que hemos creado, estamos mostrando que Bilbao es la ciudad Premium porque reúne todos los requisitos para serlo", ha indicado.

En la presentación a los medios de comunicación, se ha mostrado el pasaporte Premiumfest, que ofrece descuentos y puntos y permite participar en las actividades programadas.

Por otro lado, como experiencias Premiumfest se incluyen la Fashion Tourné Premiumfest Bilbao, un desfile de moda Premium en bicicleta. El sábado podrá personalizarse el pasaporte en el photocall Premiumfest y habrá también una experiencia denominada Maridaje la Ribera. Habrá también un experiencia gastronómica Premium o un concierto de blues y jazz, una noche de joyería&delicatessen o una cata exclusiva cerveza La Salve.

Leer más acerca de: