Más de 900 cofrades participan este domingo en la Procesión del Borriquito de Bilbao

Contador
Imagen de Archivo. Procesión del Borriquito en Bilbao
EUROPA PRESS
Publicado 24/03/2018 17:38:46CET

BILBAO, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Más de 900 cofrades, pertenecientes a las nueve cofradías de Bilbao, participarán este domingo en la Procesión del Borriquito, la primera de las cuatro grandes procesiones de la Semana Santa bilbaína, junto a la del Nazareno, la Santa Cena y el Santo Entierro, según ha explicado la Hermandad de Cofradías Penitenciales de Bilbao.

Como es habitual, la procesión organizada por la Cofradía de la Pasión, que llevará en sus filas a numerosos niños, partirá a mediodía desde la Parroquia de San Vicente y se dirigirá hacia Ibáñez de Bilbao para recorrer la Alameda Mazarredo, la Gran Vía, la Plaza Moyúa, la calle Ercilla, Colón de Larreátegui y la Plaza del Ensanche, desde donde regresará por Ibáñez de Bilbao a San Vicente.

Las personas que acudan al esta habitualmente "multitudinaria" procesión podrán ver los pasos Hosanna, del imaginero cordobés Enrique Ruiz Flores, y de Nuestra Señora de Ramos y del Rosario, obra de Luis Álvarez Duarte. La Procesión del Borriquito se caracteriza, según han destacado desde la Hermandad, por las palmas que portan los cofrades y "el ambiente festivo que la preside".

PROCESIÓN DE LA CARIDAD

Por otro lado, la capital vizcaína acogerá a las seis y media de la tarde la procesión de La Caridad, en la que la Cofradía de Begoña "estrenará las andas recién restauradas y adaptadas de Nuestra Señora de la Caridad y el Santo Cristo de la Humildad".

Los dos pasos, ambos obra de Enrique Ruiz Flores, partirán de la Parroquia de la Cruz y pasarán por el Barrio de la Cruz, Camino del Polvorín, Parque Etxebarria, Párroco Ugaz, Cuesta de Elizalde, Virgen de Begoña, la Basílica, Elizalde, Párroco Ugaz, Amadeo Deprit y Batalla de Lepanto para regresar a la parroquia.

Los pasos serán portados por 38 cargadores, hombres y mujeres, y, desde este año, sólo intervendrán musicalmente la Banda de Trompetas y Tambores de la Cofradía de Begoña y una banda de cámara contratada. Según ha explicado la Hermandad, "la procesión alcanzará su punto culminante en el encuentro entre los pasos de Jesús y de la Virgen ante el Santuario de Begoña".