Más de un centenar de menores participan en los talleres de 'Ciencia Loca' de Bilbao

Ciencia loca
AYUNTAMIENTO
Actualizado 06/04/2018 16:20:41 CET

BILBAO, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un total de 120 menores de 8 a 11 años han disfrutado durante la Semana de Pascua de los talleres de 'Ciencia Loca', organizados por el Ayuntamiento de Bilbao y desarrollados en el Centro Municipal de Basurto.

En un comunicado, el Consistorio de la capital vizcaína ha destacado que el programa, que busca acercar a los menores a la ciencia, ha tenido "una gran acogida" y se han cubierto todas las plazas ofertadas.

Los jóvenes han tenido así la oportunidad de "disfrutar aprendiendo y descubrir diferentes curiosidades a través de los principios científicos". Además, se ha ofrecido a los niños un espacio de ocio y diversión en el que aprender nuevas habilidades y juegos.

Este año, como novedad, cada día se ha tratado un aspecto distinto de la ciencia. Así, los superpoderes, la magia y la arquitectura han sido los temas elegidos para explicar a los más pequeños cómo la ciencia "nos rodea en todo momento".

Las tres horas de duración de cada uno de los talleres se han dividido en tres partes diferenciadas: la realización experimentos, la puesta en marcha de un espectáculo y la construcción de un juguete científico.