Más de medio millón de telespectadores vieron el partido entre el Real Madrid y el Barcelona en ETB-1

Tangana Entre Chendo Y Pinto
ALEX LIVESEY
Actualizado 28/04/2011 18:16:35 CET

BILBAO, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La semifinal de Liga de Campeones que enfrentó este pasado miércoles al Real Madrid y al FC Barcelona, retransmitida por ETB1, fue seguida por 524.000 telespectadores de media en Euskadi y su área de influencia y tuvo un share del 44,3 por ciento, según ha informado la televisión pública vasca en un comunicado.

De esta forma, el partido de semifinales Real Madrid-Barça se convierte en el partido más visto de Champions League en ETB-1, así como la emisión más vista del año en Euskal Telebista.

En cuanto a la audiencia acumulada, la victoria del equipo blaugrana en el Santiago Bernabeu fue seguida por 984.000 telespectadores.

El encuentro Real Madrid-Barcelona ha sido el partido más visto de la Liga de Campeones en ETB, por delante del Barcelona-Inter de Milan de semifinales de 2010, que tuvo un 40,9 por ciento de share y congregó a 423.000 telespectadores ante la pantalla.

Asimsimo, ha sido el segundo partido más visto de estos últimos seis años en Euskal Telebista, sólo superado por el partido Athletic de Bilbao-Real Sociedad de Liga de Primera División disputado el 9 de abril de 2005, que tuvo un share del 45,6 por ciento y un rating del 18,8 por ciento.

Por otra parte, a través de la web de eitb.com que puso a disposición de la audiencia el streaming del partido como en otras ocasiones, la retransmisión contabilizó más de 16.000 usuarios únicos y más de 31.000 páginas vistas. También el resto de contenidos publicados en la web y relacionados con el partido como noticias, fotos y audios ha recibido numerosas visitas.