EH Bildu cree que el acuerdo PP-C's "pisotea la dignidad de personas y pueblos"

Oskar Matute.
EUROPA PRESS
Actualizado 10/08/2016 17:20:47 CET

Dice que el pacto se fundameta en "la unidad indisoluble" de la nación española" y en ponerse "al servicio de los poderes financieros"

BILBAO, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El diputado de EH Bildu Oskar Matute cree que las seis medidas planteadas por Ciudadanos como condición al PP para poder apoyar la investidura de Mariano Rajoy "es un mero efecto cosmético para tapar un acuerdo de fondo", que "pisotea la dignidad de personas y pueblos".

En declaraciones a Europa Press, Matute considera que "el acuerdo de fondo" entre C's y populares "se basa en dos líneas fundamentales", y el primero de ellos sería "la unidad indisoluble de la nación española".

"Así lo han manifestado tanto uno como otro, al definirla como línea roja, y no son los únicos, sino que también el PSOE pretende sumarse a esa línea roja", ha indicado.

PODERES FINANCIEROS

Asimismo, ha apuntado que este pacto tendría también como objetivo ser "instrumentos al servicio de los poderes financieros". "Por tanto, este previsible acuerdo entre el PP y Ciudadanos, no va a significar, en modo alguno, un ensanchamiento de las libertades, de la profundización democrática y un mayor espacio de derechos para las personas y para los trabajadores, sino más bien todo lo contrario", ha indicado.

En su opinión, "esto lo único que hace es apuntalar el régimen por su vertiente más extrema, que es la negación de derechos de las personas y el pisoteo de la dignidad de todas las personas y los derechos de los pueblos".