EH Bildu dice que la soberanía es su "guía de actuación"

Actualizado 06/06/2015 13:22:56 CET

Subraya que en Vitoria hay "base suficiente como para poner en pie una alternativa de gobierno" al 'popular' Javier Maroto

   BILBAO, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El parlamentario de EH Bildu Oskar Matute ha remarcado que la coalición soberanista no tiene ninguna "agenda oculta" y ha incidido en que "generar un espacio de encuentro entre los que defienden la soberanía" sigue siendo "la guía de actuación para la búsqueda de interlocuciones con otros partidos".

   En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, el dirigente soberanista ha defendido además que en Vitoria "hay base suficiente para poner en pie una alternativa de gobierno" a Javier Maroto, "una alternativa programática y que tenga una agenda clara".

   Tras remarcar que EH Bildu no tiene "una agenda oculta", ha incidido en que la apuesta de la coalición pasa por "generar un espacio de encuentro entre los que defienden la soberanía" y ésa es "la guía de actuación para la búsqueda de interlocuciones con otros partidos".

   "Seguiremos defendiendo la necesidad de generar un espacio de soberanía que nos blinde ante los recortes y a la vez vamos a seguir reivindicando la necesidad de ir hacia otro modelo económico y social. Esa es la hoja de ruta de EH Bildu", ha añadido.

VITORIA

   Por lo que respecta a la situación generada en Vitoria, ha incidido en que el primer edil, Javier Maroto, ha desarrollado una campaña electoral basada en el "conmigo o contra mí", por lo que ahora "hay razones más que suficientes y mayoritarias para levantar una alternativa programática".

   "En Badalona, el alcalde del PP, con mensajes similares a los de Maroto va a ser desalojado por una unión de fuerzas para hacer frente a esas lecturas de ciudad excluyentes que estigmatizan a los menos favorecidos", ha defendido.

   En esta línea, ha remarcado que en la capital alavesa hay "base suficiente" como para poner en pie "una alternativa de gobierno, una alternativa programática y que tenga una agenda clara" que arrebate la Alcaldía al PP.

  "En Vitoria se dan las condiciones, se tienen que explorar y tendríamos que ser capaces y coherentes con lo dicho en campaña para poner en marcha esa alternativa de gobierno", ha finalizado.