La Mediateka de AlhóndigaBilbao se abre al público este domingo

Actualizado 22/10/2010 15:40:41 CET

BILBAO, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Mediateka de AlhóndigaBilbao se abre al público este domingo, con un espacio de 4.000 metros cuadrados distribuidos en tres plantas en los que habrá, entre otros servicios, una importante colección de recursos bibliográficos clasificados por temática, por público destinatario, soporte y/o lengua.

Además, contará de zonas de lectura, espacios con recursos electrónicos para ver películas, documentales o programas de distintos países del mundo, y contará además con dos zonas polivalentes y una sala de estudio para mayores de 13 años.

En una nota de prensa, el centro de ocio y cultura de la capital vizcaína ha informado de que dispondrá de una colección multidisciplinar, con volúmenes en distintos soportes (libros, CDs, DVDs, documentación tratada, periódicos y revistas locales e internacionales, etc.) en la que se cuidarán las áreas de interés relacionadas con las actividades de AlhóndigaBilbao, tales como cómic, audiovisual, diseño, ciencia y tecnología, literatura, música, salud y actividad física.

Además de la literatura en euskera y castellano, se pondrá también el acento en diferentes idiomas, desde el inglés hasta el chino. Esta diversidad quiere reflejar la "realidad" de Bilbao, en donde conviven personas de 126 nacionalidades que hablan 110 lenguas.

La Mediateka tendrá un amplio horario ya que abrirá incluso los domingos. El horario será todos los días de la semana de 10.00 a 22.00 horas, y los sábados, domingos y festivos de 11.00 horas a 21.00 horas.