El mercado de Santo Tomás de Bilbao reduce el número de visitantes un 20%, mientras que las ventas caen un 10%

Puesto En El Mercado De Santo Tomás En Bilbao
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 22 diciembre 2011 18:33

BILBAO, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Feria de Santo Tomás de Bilbao registró una caída de alrededor del 20 por ciento en su número de visitantes, con respecto al año pasado, mientras que las ventas anotaron un descenso del 10 por ciento, según los datos aportados por sus organizadores.

En un comunicado, han explicado que la BBK, encargada de la organización, y el conjunto de productores asistentes valoran como "muy positivo" el desarrollo del certamen ya que "las ventas mantuvieron el tipo y se situaron por debajo del millón de euros".

En este sentido, han señalado que la lluvia que cayó durante toda la jornada y "la incertidumbre" que generó la huelga del Metro provocaron un descenso cercano al 20 por ciento en las visitas al mercado. Sin embargo, la caída de las ventas fue "muy inferior", de un 10 por ciento aproximadamente.

De este modo, los 300 expositores que formaron parte del mercado destacaron que "las ventas se mantenían en niveles similares a ediciones pasadas, a pesar de la menor presencia de visitantes". El mayor número de ventas se registró a primera hora de la mañana y a partir de la tarde.

Otro de los aspectos valorados por organizadores, visitantes y productores ha sido "la alta calidad" de los productos expuestos. Los mejores puestos de Santo Tomás y la trayectoria de los productores que han destacado en el conjunto de ferias y mercados celebrados en Bizkaia a lo largo de 2011 con el apoyo de BBK serán premiados el lunes en un acto que se celebrará a partir de las 19.00 horas en la Sala BBK (Gran Vía 19).