Actualizado: miércoles, 25 enero 2012 20:02
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

Cree que se atiende las reivindicaciones sindicales y pide desconvocar los paros y dar "una verdadera oportunidad al diálogo"

   BILBAO, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Consejo de Administración de Metro Bilbao ha aprobado la mejora del área de mantenimiento y ha reiterado el "compromiso firme" de que no habrá despidos ni una mayor externalización de servicios. La empresa considera que este compromiso "atiende las reivindicaciones sindicales", por lo que ha reiterado su petición de que se levanten las jornadas de paros y se dé "una verdadera oportunidad al dialogo".

   Al término del Consejo de Administración que ha tenido lugar esta tarde en la sede de Metro Bilbao, se ha dado luz verde a la modernización del área de mantenimiento para mejorar la calidad del servicio y afrontar los retos de futuro.

   Según Metro Bilbao, "éste es uno de los cinco puntos incluidos dentro del actual conflicto laboral, por lo que el Consejo ha asumido el compromiso por escrito de tener en cuenta las reivindicaciones sindicales a la hora de abordar esta medida. Nada más finalizar el Consejo, este compromiso se ha hecho llegar al presidente del Comité de Empresa, Rafa Valencia.

   En concreto, el Consejo de Administración ha autorizado al presidente de la empresa a comunicar a la plantilla que la modernización del área de mantenimiento "no implicará ningún despido, ni un mayor nivel de externalización de servicios", así como que "no se van a alterar sus condiciones esenciales de trabajo.

   Además, el presidente de Metro Bilbao, Txema Oleaga, se ha comprometido a detallar estos planes de mejora a las 740 personas que trabajan en Metro Bilbao. "Queremos que todas ellas sean conscientes de las oportunidades que nos brinda esta nueva organización y que puedan compartir todas sus dudas o propuestas", ha manifestado Oleaga.

   En este punto, también ha avanzado al resto de miembros del Consejo que el área de mantenimiento será precisamente el de mayor crecimiento dentro de la estructura de la empresa. Asimismo, se diseñará un plan de formación personalizado para adaptarse a las nuevas necesidades de esta área.

DESCONVOCAR PAROS

   El presidente de Metro Bilbao ha subrayado que esta serie de garantías aprobadas en el Consejo demuestran "la voluntad clara y manifiesta de la dirección para avanzar en una solución al conflicto". "Hasta ahora hemos cumplido con todos nuestros compromisos y dado pasos concretos, sólo pedimos el mismo grado de responsabilidad a la otra parte", ha agregado.

   En ese sentido, ha insistido en su petición para que los sindicatos desconvoquen las jornadas de paro previstas y se dé una "verdadera oportunidad al diálogo".

   La empresa ha convocado el martes al Comité de Empresa para trasladarle las conclusiones de este Consejo y poder llegar a una propuesta definitiva de acuerdo en los cinco puntos planteados. "Confío en que seamos conscientes del daño que estamos haciendo a la imagen de la empresa y, sobre todo, a los viajeros que son los que directamente sufren las consecuencias de este conflicto", ha añadido Oleaga.