Miles de bilbaínos se acercan a la Plaza Nueva de Bilbao para degustar el Roscón Solidario de Cáritas Bizkaia

Roscón
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 5 enero 2013 14:15

BILBAO, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

Miles de bilbaínos participan este sábado en la VIII edición del Roscón Solidario de Cáritas Bizkaia, que este año supera los 500 kilogramos, y que ofrece a todos los ciudadanos que se están acercando a la Plaza Nueva bilbaína una porción del dulce navideño junto a una taza de chocolate al precio de un euro por persona.

La iniciativa, que se celebra desde 2005, lleva en este ejercicio por nombre "Roscón +1", en referencia al precio que deberán abonar, en las huchas colocadas al efecto en la Plaza Nueva, todo aquel que quiera disfrutar del dulce navideño, acompañado de un taza de chocolate cortesía del Café Iruña, colaboradora de este proyecto solidario.

El primer corte de este "colosal" roscón se ha efectuado a las doce del mediodía y ha contado con rostros conocidos del mundo de la política municipal. Tras él, cientos de ciudadanos realizan cola para tomar parte en el reparto de las aproximadamente 3.000 raciones en que ha sido dividido el dulce, de unos 60 metros de perímetro y 25 centímetros de ancho.

Para su preparación, que ha corrido a cargo de Lapiko Catering, se ha seguido la receta tradicional, y demandará 350 kilos de harina, 130 litros de leche, 100 kilos de azúcar, 75 de mantequilla, 250 docenas de huevos, 20 litros de agua de azahar, 30 kilos de fruta escarchada y 20 más de almendras en granillo, así como 20 kilos de levadura.

El reparto de las raciones y de las tazas de chocolate, así como las tareas de organización de los espacios y recogida de los donativos para los 23 proyectos de apoyo socio-educativo distribuidos por Cáritas en Bizkaia está siendo realizado por decenas de voluntarios del organismo eclesiástico.