Miss Kittin DJ, Trampas y Javi Auto protagonizarán la sesión del Art After Dark del Guggenheim el 13 de mayo

Javi Auto- Disck Jokey
GUGGENHEIM
Publicado 27/04/2016 18:38:32CET

BILBAO, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ciclo 'Art After Dark' del Museo Guggenheim Bilbao acogerá el 13 de mayo una nueva sesión, que contará con las actuaciones de Miss Kittin DJ, Trampas y Javi Auto.

Según ha explicado el museo bilbaíno, Miss Kittin es "una de las DJs más inspiradoras surgidas dentro de la escena musical electrónica". Junto con The Hacker, ha creado canciones como 'Frank Sinatra' y '1982' y ha colaborado con Felix Da Housecat, Golden Boy, Sven Väth, Steve Bug, Antonelli Electric y T. Raumschmiere.

En 2004, lanzó su primer álbum en solitario, 'I Com', que "mostraba influencias del house de Chicago, del dub y de la electrónica pop". Desde entonces, ha publicado tres álbumes en solitario y dos con The Hacker. Además, tiene su propio sello, Nobody's Bizzness.

También actuará en la sesión del 13 de mayo Trampas, un artista que comenzó su trayectoria en 1995 y que ha llegado a ser residente de discotecas como Txitxarro y Pravda, así como a "pinchar" en festivales internacionales como el Big-Bang, han destacado los organizadores del ciclo. Con Ima Txill-Aut, ha desarrollado diversos proyectos musicales.

A principios de año creó 'Exquisite Klub', proyecto en el que le acompaña su amigo Koldo Intermusic, que se celebra un viernes al mes en la sala Blue Fever de Bilbao. La sesión del Art After Dark se completará con Javi Franco, que comenzó su carrera como promotor y DJ a finales de los años noventa. En 1998, fundó el colectivo NoData con el objetivo de difundir la cultura musical electrónica y en noviembre de 2005 inauguró el club Fever, que también codirige desde entonces.

Su faceta como DJ le ha llevado a "pinchar" en distintas ciudades europeas como Gante, Montpellier, Viena, Róterdam, Berlín o Múnich. Además, desde 2008 uno de los responsables de la programación artística del Art After Dark, proyecto que desarrolla en colaboración con el Museo Guggenheim Bilbao.

Los asistentes a la sesión de Art After Dark de mayo podrán disfrutar con las visitas a las exposiciones 'Andy Warhol: Sombras', 'Louise Bourgeois. Estructuras de la existencia: Las Celdas' y 'Panoramas de la ciudad: La Escuela de París, 1900-1945', además de las obras de la Colección del Museo Guggenheim Bilbao.