El montañero vizcaíno accidentado en Tayikistán permanece ingresado en estado reservado

Publicado 14/08/2018 15:02:06CET

BILBAO, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El montañero vizcaíno Roberto Rodrigo, accidentado este pasado domingo en las montañas de Tayikistán, permanece ingresado en un centro hospitalario de ese país con pronóstico reservado.

El montañero de Barakaldo fue rescatado con vida este domingo en las montañas del norte de Tayikistán después de que el helicóptero en el que viajaba, junto con otras 17 personas, tuviera que hacer un aterrizaje de emergencia. Aunque fue dado por desaparecido esa jornada, este pasado lunes se conoció que fue trasladado a un centro sanitario.

Rodrigo permanece ingresado en el centro hospitalario en estado reservado, aunque aún se está a la espera de conocer información más concreta, según ha confirmado a Europa Press la alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, que ha explicado que el Ayuntamiento está en contacto permanente con la familia para intentar ofrecerle "el mayor apoyo posible", junto con el Gobierno Vasco y la Diputación de Bizkaia.

Según ha indicado, se está trabajando, además, para gestionar el traslado hasta Tayikistán de familiares del montañero de la localidad fabril para que puedan "estar con Rober y tener información mucho más directa".