Montero dice, respecto a los currículums, que Podemos debe ser "ejemplar" y defender "el esfuerzo de los estudiantes"

                               Irene Montero, Este Viernes En Barakalado
EUROPA PRESS
Publicado 13/04/2018 14:55:27CET

BARAKALDO (BIZKAIA), 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha considerado que el partido morado debe ser un "ejemplar" en la defensa de la educación pública "y del esfuerzo de los estudiantes", motivo por el que ha considerado que el ya ex secretario de Organización de Podemos Galicia debía dimitir por mentir en su currículum.

Montero se ha traslado este viernes hasta Barakaldo (Bizkaia) para mantener un encuentro con trabajadoras de las Residencias de Bizkaia, asistentes domiciliarias y pensionistas, donde ha sido preguntada por la noticia conocida este viernes, según la cual, en el currículum del diputado de En Marea y secretario de Organización de Podemos Galicia, Juan Merlo, figuraba que era ingeniero cuando únicamente tiene formación en esta especialidad.

Finalmente, Merlo ha anunciado a media mañana que presentaba su dimisión al acta de diputado, así como que abandona las responsabilidades en la organización morada.

Minutos antes de conocerse la dimisión, Montero ha señalado que si se confirmaba que "ha habido una mentira con el currículum tiene dimitir" porque "Podemos debe ser un partido ejemplar y siempre lo hemos sido".

"Además de hacer una defensa férrea de la educación pública y del esfuerzo que hacen millones de estudiantes para sacar sus títulos tenemos que ser un partido ejemplar con eso", ha añadido.

Contador