Morcheeba, Kiko Veneno, Anne Etchegoyen y Rural Zombies, en el Festival Marítimo de Pasaia

El artista Kiko Veneno.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DIPUTACIÓN MÁLAGA
Publicado 11/04/2018 18:21:49CET

SAN SEBASTIÁN, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

Morcheeba, Kiko Veneno, Anne Etchegoyen y Rural Zombies serán las principales actuaciones del Festival Marítimo de Pasaia, que se celebrará entre los días 17 y 21 de mayo en el municipio guipuzcoano y en el que participarán más de cien barcos tradicionales.

El diputado de Cultura y Turismo, Denis Itxaso, la alcaldesa de Pasaia, Izaskun Gómez, el director de la promotora Get in, Iñigo Argomaniz, y el director del Festival Marítimo, Xabier Agote, han presentado en rueda de prensa los detalles de la oferta musical que ofrecerá el festival.

Según han detallado en la presentación, el jueves, 17, tras la llegada del 'Hermione', una réplica del barco que llevó al marqués de Lafayette a Estados Unidos en plena guerra por la Independencia, actuará Kiko Veneno. El viernes será el turno de la cantante vasco-francesa Anne Etchegoyen y el sábado 19 del grupo británico Morcheeba.

Además, a este cartel hay que añadir las actuaciones de Maika Makovski con Brossa Quartet de Corda, Iñigo Serrulla, de Katapulta, y los guipuzcoanos Rural Zombies. Según ha explicado Argomaniz, con esta selección de artistas "se trata de llegar a públicos diferentes y amplios". Todos estos conciertos serán gratuitos.

Por su parte, Izaskun Gómez ha apuntado que a esta oferta hay que sumar las actuaciones de la Coral Trintxerpe, los gaiteros de Pasaia y de Galicia, la comunidad autónoma invitada al evento, el coro de Pasaia San Pedro, y bandas de txistularis.

Finalmente, Denis Itxaso ha afirmado que todas las actividades organizadas "están conectadas con el mar" y que el festival, además de estos conciertos y actuaciones musicales, "ofrecerá un hermoso espectáculo de embarcaciones, así como puestos de gastronomía, artesanía, en un ambiente colorido y musical".