El movimiento feminista augura una jornada histórica en Euskadi con respuesta "masiva" de las mujeres

8M
MOVIMIENTO FERMINISTA DE EUSKADI
Actualizado 08/03/2018 11:51:41 CET

BILBAO, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El movimiento feminista de Euskal Herria ha augurado una "jornada histórica" en Euskadi donde las mujeres están respondiendo "masivamente" con movilizaciones desde primeras horas de la mañana, según ha informado a Europa Press la representante de este movimiento, Itziar Gandarias.

Gandarias ha indicado que está siendo una jornada en la que las mujeres se están movilizando de forma "masiva" y ha destacado que el día ha empezado con numerosas movilziaciones en muchos pueblos y barrios.

En concreto, se han desarrollado caceroladas nocturnas y, a primera hora de la mañana, un grupo de mujeres ha realizado en el Puente Colgante un acto de reconocimiento a las trabajadoras de hogar y cuidados que todos los días cruzan hacia la Margen Derecha de la Ría y que, en muchos casos, "no van a poder hacer huelga".

En Vitoria, según ha explicado, se ha "decorado" la ciudad que se ha "empapelado" con carteles y también se han desarrollado movilizaciones informativas desde primeras horas con reparto de propaganda. Las movilizaciones continuarán con una kalejira a las once en Bilbao y a esa misma hora se iniciará una bicicletada desobediente en San Sebastián.

Gandarias ha indicado que, aunque todavía no tienen datos concretos, va a ser una "huelga histórica" y supondrá un "punto de inflexión". A su juicio, va a haber "un antes y un después" y no se va a poder mirar ya "hacia otro lado" sino que habrá que "pasar de las palabras a los hechos".