Pensionistas de Bizkaia protestarán este martes ante el Senado

                               Movimiento De Pensionistas De Bizkaia
EUROPA PRESS
Actualizado 18/06/2018 18:13:02 CET

BILBAO, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Movimiento de Pensionistas de Bizkaia fletará dos autobuses para protestar este martes ante el Senado en defensa de las pensiones, según ha anunciado en la habitual concentración que realiza todos los lunes frente al Ayuntamiento de Bilbao, y a la que han acudido cientos de pensionistas y jubilados.

Los autobuses partirán de Bilbao a las 5.45 horas para dirigirse a Madrid, con el fin de llevar a cabo una concentración ante el Senado, donde se recibirá el proyecto de Presupuestos Generales del Estado.

Del mismo modo, en la concentración del próximo lunes, 25 de junio, se realizará una breve marcha desde el Consistorio bilbaíno hasta el Teatro Arriaga, donde se llevará a cabo una representación teatral en la que participarán medio centenar de jubilados y pensionistas.

Una de las portavoces del Movimiento de Pensionistas de Bizkaia, Andrea Uña, ha dicho que "analizarán con atención" todas las noticias que provengan de la comisión parlamentaria del Pacto de Toledo, si bien, durante la lectura de un comunicado, ha lamentado que pese al acuerdo para que todas las pensiones "en época de normalización económica" se revaloricen según el IPC, "no lo haya para que esa subida sea aplicable en todas las pensiones en época de crisis".

En ese sentido, el movimiento se ha ratificado en las reivindicaciones que mantiene desde hace cinco meses, y en donde aboga por la revitalización de todas las pensiones de acuerdo al IPC; materialización del acuerdo ya suscrito sobre pensiones de viudedad; establecimiento de una pensión mínima de 1.080 euros y un salario mínimo de 1.200 euros; la derogación del factor de sostenibilidad y de las reformas que afectan a las pensiones y al mundo laboral; el mantenimiento del sistema público de pensiones y la oposición a la privatización de las pensiones. "Gobierne quien gobierne, y negocie quien negocie, las pensiones se defienden", han anunciado.

PROTESTA EN ASTE NAGUSIA

Además de los autobuses que partirán este martes a Madrid y de la representación teatral del próximo lunes frente al Teatro Arriaga, el Movimiento de Pensionistas de Bizkaia ha destacado dos citas "importantes" para los próximos meses. Así, el primer lunes de fiestas de Bilbao protestará de nuevo frente al Consistorio para "visualizar" ante toda Bizkaia sus reivindicaciones y el lunes, 1 de octubre, lo hará coincidiendo con el Día Internacional de las Personas Mayores.

Contador