El Movimiento Pro Amnistia "no entiende ni admite" la prohibición de su acto y "llamará a las puertas del velódromo"

Actualizado 05/01/2007 20:29:08 CET

BILBAO, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Movimiento Pro Amnistia aseguró hoy que "no entiende ni admite" la prohibición por parte de la Audiencia Nacional del acto que tiene previsto realizar mañana a las cinco y media de la tarde en el Velódromo de Anoeta de San Sebastián. "Llamamos a las puertas del velódromo a toda la ciudadanía", añadió.

En declaraciones a Europa Press, un portavoz de este colectivo, aseguró que "como la mayoría de la sociedad vasca quiere impulsar un proceso democrático, llamamos a las puertas del Velódromo a toda la ciudadanía".

Sin embargo, indicó que "por supuesto, si no nos dejan entrar no vamos a entrar", pero reiteró su voluntad de que "lo que el Movimiento Pro Amnistia tenía que decir sea escuchado mañana en Donosti y sea recogido por la sociedad vasca".

"Vamos a llamar a las puertas del velódromo y, en la medida en que podamos, vamos a seguir adelante porque esta convocatoria justamente responde a que el Movimiento Pro Amnistia quiere hacer una aportación a que el proceso democrático pueda tener cauces", explicó.

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno decidió esta tarde prohibir el acto de mañana en Anoeta de conformidad con lo solicitado por el fiscal, que, en su dictamen, señala que "detrás" de esta convocatoria se encuentra la ilegalizada Askatasuna.