Muñoz responde a los militantes de ELA críticos con la central que no aceptan "ningún nivel de subordinación política"

Actualizado: viernes, 11 enero 2013 10:49

BILBAO, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de ELA, Adolfo Muñoz, ha respondido a la decena de militantes del sindicato y de EH Bildu que han expresado su malestar por las críticas de la central sindical a Bildu que el sindicato no va a aceptar "ningún nivel de subordinación a la política".

En una entrevista a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, ha indicado que contestaron "inmediatamente" a la carta que estos militantes le remitieron y les propuso celebrar una reunión para explicar la postura del sindicato. "No han querido celebrar la reunión y se ha filtrado la carta a los medios. Tenemos la sensación de que la carta se hizo para filtrar a los medios", ha señalado.

Muñoz se ha preguntado cómo puede sorprender que ELA "interpele a la política" y ha señalado que los partidos que llegan al poder "aceptan unos márgenes estrechísimos para moverse sean de izquierda o de derecha".

El secretario general de ELA ha asegurado que el sindicato no ha aceptado, ni va a aceptar "ningún nivel de subordinación a la política" y ha señalado que, si Bildu no acepta "la interpelación autónoma", no va a haber "política de izquierdas"