El museo Balenciaga presenta en Madrid la exposición 'Rachel L. Mellon Collection'

 

El museo Balenciaga presenta en Madrid la exposición 'Rachel L. Mellon Collection'

Balenciaga
EUROPA PRESS
Publicado 26/04/2017 17:35:57CET

SAN SEBASTIÁN, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

San Sebastian Region y el Museo Cristóbal Balenciaga presentarán este viernes en el Real Jardín Botánico de Madrid la exposición 'Rachel L. Mellon Collection'. Se trata de una muestra de producción propia, bajo la dirección de M. Hubert de Givenchy, dedicada a la colección textil y documental formada a partir de las obras que ha ido recibiendo el museo de Getaria Mellon, una de las mejores clientas de la Casa Balenciaga.

La presentación en Madrid de esta muestra se enmarca en la celebración este año del centenario de la apertura del primer atelier de Cristóbal Balenciaga en San Sebastián, efeméride que el museo guipuzcoano está celebrando con diferentes actividades.

Rachel Lowe Lambert Mellon (1910-2014), conocida como Bunny, fue una de las grandes damas de la burguesía norteamericana del siglo XX. Filántropa, coleccionista de arte, diseñadora de jardines (incluyendo los de la Casa Blanca), amiga personal de la familia Kennedy, y esposa del gran mecenas Paul Mellon, constituye "el arquetipo de la adinerada, sensible y exclusiva clienta del modisto", ha recordado el CBM.

La colección procedente de su guardarropa, compuesta por más de 600 referencias textiles y documentales, se concentra cronológicamente en algo más de 10 años que corresponden a la madurez creativa de Cristóbal Balenciaga, desde 1956 hasta 1968, fecha en la que éste cierra sus talleres.

'Rachel L. Mellon Collection' mostrará en Getaria, a partir del próximo 27 de mayo, alrededor de 150 piezas de indumentaria y documentación original. Como anticipo, se presentan ahora en Madrid tres piezas representativas de la exposición.

Conjuntamente con la exposición del Museo Cristóbal Balenciaga, se presentará la nueva marca turística de Gipuzkoa que, bajo la denominación San Sebastian Region, integra los recursos del territorio, ofreciendo como referencia y elemento tractor a San Sebastián. La nueva marca integra la capital, la costa y el interior del territorio.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies