El Museo Guggenheim Bilbao inicia su ciclo de Jazz con el contrabajista Javier Colina

El contrabajista Javier Colina actuará en el Guggenheim.
MUSEO GUGGENHEIM
Publicado 20/08/2018 12:35:56CET

BILBAO, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Museo Guggenheim Bilbao iniciará este martes, 21 de agosto, su ciclo 'BBK Jazz Guggenheim Gauak', con la actuación del contrabajista Javier Colina y su grupo formado por Ariel Bringuez, al saxo tenor y soprano, Pablo Gutiérrez, al piano, y Dani García, a la batería.

El ciclo, que el Guggenheim Bilbao organiza anualmente con motivo de la Aste Nagusia bilbaína, continuará el miércoles 22 con el concierto del cuarteto del saxofonista danés Uffe Markussen, mientras que el jueves 23 está programado el concierto del grupo integrado por el guitarrista Mouhannad Nasser y el pianista Albert Sanz. El viernes 24 cerrará el ciclo de Jazz el pianista y compositor Marco Mezquida.

Además de asistir a los recitales, los espectadores tienen la posibilidad de visitar las exposiciones y tomar una copa desde las once y cuarto de la noche hasta las dos de la madrugada.

EXPOSICIONES

Durante estos días, se pueden ver en el Guggenheim las muestras 'Joana Vasconcelos. Soy tu espejo', 'Chagall. Los años decisivos, 1911-1919', 'Arte y China desde 1989: El teatro del mundo' y 'Javier Téllez. Teatro de sombras'.

El Museo también acoge 'Aprendiendo a través del arte', con una selección de obras realizadas por jóvenes escolares de centros del País Vasco.