Musikene acoge el III Congreso Nacional y I Internacional de Conservatorios Superiores de Música

Actualizado 31/03/2017 6:45:49 CET

SAN SEBASTIÁN, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura, Cristina Uriarte, participará este jueves en el acto de inauguración del III Congreso Nacional y I Internacional de Conservatorios Superiores de Música, que se celebrará del 24 al 26 de noviembre en la sede de Musikene en San Sebastián, organizado por SEM-EE.

La ponencia inaugural correrá a cargo de Stefan Gies, Chief Executive de la Asociación Europea de Conservatorios, y tras ella, se celebrará una mesa redonda sobre proyectos para la calidad de vida desde la música, conciertos, audiciones didácticas y nuevos públicos.

Asimismo, el viernes se abordará la relación de los centros superiores de música con otros centros de educación musical, así como las propuestas de investigación, innovación y desarrollo de los conservatorios superiores.

El congreso se clausurará con una mesa redonda sobre el tema de la formación, procesos de selección, evaluación y profesorado de los centros. Casi un centenar de ponentes y comunicantes participarán en este congreso, que entra dentro de los actos de inauguración del nuevo edificio de Musikene, que se ubica en la Plaza Europa de la capital guipuzcoana.