Nadadores del Getxo Igeriketa baten un récord del mundo y otro de Europa en el Campeonato de España Natación Master

 Nadadores Del Getxo Igeriketa Celebran Su Victoria
REAL FEDERACIÓN DE NATACIÓN
Actualizado 10/07/2018 18:10:21 CET

BILBAO, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Nadadores del Getxo Igeriketa han batido este pasado fin de semana un récord del mundo por equipos, y otro de Europa en categoría individual, en el Campeonato de España de Natación Master celebrado en Reus (Tarragona).

En concreto, el cuarteto formado por los hermanos Mikel e Iñaki Bildosola, Germán Zubiaur y Mikel Deba se han hecho con la marca mundial en los 4x50 libre masculinos con un registro de 1.32.84. Por su parte, Mikel Bildosola ha batido la marca europea de Master individual de 100 metros libres en piscina larga, con un tiempo de 51.52.

El ejercicio presente está siendo fructífero para el equipo getxotarra en general, y para Mikel Bildosola en particular. El pasado mes de abril, los getxotarras batieron tres récords de España, uno de relevos de 4x100 por equipos y otros dos individuales a cargo de Bildosola, que también tomó parte con sus compañeros en la prueba de relevos.

En febrero de este año, Bildosola batió el récord de Europa de los 100 metros libres en piscina corta, y formó parte del equipo que ese mismo mes batió el récord de Europa de natación de 4x50.

Contador