Nadan desde San Sebastián a Getxo para recaudar fondos para la Asociación Síndrome de Williams

Travesía a nado
UR IREKIAK
Publicado 27/05/2018 13:51:26CET

BILBAO, 27 May. (EUROPA PRESS) -

Miembros del grupo de natación Ur Irekiak de Getxo han completado a nado los 110 kilómetros que separan por mar San Sebastián y la localidad vizcaína para recaudar fondos para la Asociación Síndrome de Williams, una de las denominadas 'enfermedades raras', que afectan a uno de cada 7.500 recién nacidos.

Según han informado los organizadores de la travesía, los nadadores comenzaron su periplo a las nueve de la mañana del pasado viernes y terminaron su gesta solidaria a las 19.30 horas de este pasado sábado en el Puerto Viejo de Algorta. En total, han empleado 34,5 horas, dos horas menos de lo previsto en un principio.

La prueba la han realizado en trece etapas de entre 8 y 10 kilómetros en grupos de relevo compuestos por dos o tres nadadores, algunos de los cuales ha tenido que realizar su recorrido de noche. Los nadadores, alguno de los cuales superaba la cincuentena, han tenido que abonar una suscripción de 50 euros para tomar parte en la prueba, que surgió porque una de las componentes del equipo tiene un hijo que padece este síndrome.