La Naval presenta un ERE con una duración máxima de 9 meses y que afectará a entre 30 y 142 personas al mes

Actualizado: viernes, 14 octubre 2011 17:08

BILBAO, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La falta de trabajo por la paralización del sistema de incentivos al sector naval, tax lease, ha obligado a La Naval de Sestao (Bizkaia) a presentar un ERE que estará en vigor desde el 1 de noviembre hasta julio de 2012. El ERE afectará a entre 30 y 142 personas al mes por un periodo máximo de nueve meses, aunque puede verse interrumpido en cualquier momento porque está condicionado a la posible solución del sistema de incentivos y la posible contratación de nuevos barcos, según ha informado el astillero.

El ERE será ascendente y afectará en los primeros meses a 30 personas. Si la situación del tax lease no se corrige, podría afectar a 142 personas en los últimos meses.

Tras asegurar carga de trabajo hasta 2013 gracias a la construcción de un buque minero para el armador belga Jan de Nul, la empresa Construcciones Navales del Norte se ha visto obligada a adaptar la plantilla al calendario de construcción del mismo, que se pondrá en marcha en los próximos meses. Al no llegar un nuevo pedido por la suspensión del tax lease, la empresa se ha visto obligada a adaptar su plantilla a la construcción de este único barco.

Teniendo en cuenta que la construcción del barco tiene diferentes necesidades a lo largo del tiempo, la empresa va a presentar este viernes un ERE de suspensión temporal, que afectará de forma rotativa y parcial a su plantilla. La media de empleados afectados será entre 30 y 142 al por mes, durante nueve meses (del 1 de noviembre al 31 de julio de 2012).

Asimismo, la Dirección de la empresa está haciendo todos los esfuerzos necesarios para aumentar la carga de trabajo y mitigar en la medida de lo posible las consecuencias de la subactividad. Además, ha apelado a la disponibilidad de todos para la realización de trabajos diferentes al suyo propio y así evitar o rebajar el tiempo en el desempleo.