Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 26/09/2008 09:39

El número de hipotecas por cada cien mil habitantes baja en Euskadi un 2,3% en un año, diez veces menos que en el Estado

   El número de fincas hipotecadas por cada cien mil habitantes bajó en Euskadi un 2,3 por ciento en julio de este año con respecto al mismo mes de 2007, lo que supuso un decrecimiento 10 veces inferior a la media estatal, donde la tasa interanual registró una bajada del 21 por ciento.

   Según datos del INE, el País Vasco contabilizó en julio 213 hipotecas por cada cien mil habitantes, por un importe medio de 194.396 euros (6,2% menos que doce meses antes). Además, 28 hipotecas cambiaron sus condiciones por cada cien mil habitantes y 87 se cancelaron registralmente para igual grupo de población.

   Del conjunto de 3.790 hipotecas vascas contabilizadas en julio, por un montante total de más de 736 millones de euros, 112 eran rústicas y 3.678 urbanas (2.486 viviendas, 155 solares y 1.037 encuadradas en 'otras urbanas').

El vídeo comenzará después de 21 segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Los Men in Black destronan a Los Vengadores El CICR confirma que las FARC liberarán al periodista galo el miércoles Las praderas submarinas absorben el doble de carbono que los bosques

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.