Las obras del ambulatorio de Aiete, en San Sebastián, podrán comenzar "este verano"

Eneko Goia
AYUNTAMIENTO DONOSTIA - Archivo
Publicado 10/04/2018 13:25:01CET

SAN SEBASTIÁN, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha dado cuenta de la aprobación de forma definitiva en Junta de Gobierno local de la modificación del Plan Especial de Ordenación Urbana de la parcela que acogerá el ambulatorio de Aiete, cuyas obras de construcción podrán comenzar "en verano" y que supondrán una inversión de 4,5 millones de euros a cargo del Gobierno Vasco.

En rueda de prensa en el Consistorio donostiarra, Goia ha señalado que los cambios introducidos en el proyecto por el Servicio Vasco de Salud Osakidetza "mejorarán los servicios que se van a prestar en el ambulatorio".

Además, ha puesto en valor que, en el tiempo en el que ha durado la tramitación para la modificación del plan especial se ha avanzado en la tramitación de las licencias de construcción, de tal modo que Osakidetza "podrá iniciar las obras del ambulatorio este mismo año, en verano".

Goia ha explicado que Osakidetza decidió ampliar los servicios del ambulatorio de Aiete, lo que requería de la modificación del Plan especial aprobado en mayo de 2016.

Según ha indicado, el nuevo ambulatorio acogerá dos unidades de salud mental, una de ellas de Atención Precoz para niños con problemas psiquiátricos y algunas discapacidades, mientras que la otra será de rehabilitación y se tratará a personas afectadas por trastornos mentales, entre otros.

Además, se prevé siete consultas de medicina de familia, dos de pediatría y ocho de enfermería. El ambulatorio albergará salas de curas, de extracción y pruebas complementarias, así como un área de atención a la mujer, con consulta, sala de exploración y sala de actividades grupales.

Contador